fbpx

Sentirte capaz de lograr tus sueños

Sentirte capaz de lograr tus sueños
9 septiembre, 2019 Rodrigo
Sentirte-capaz-de-lograr-tus-sueños

Sentirte capaz de lograr tus sueños, es la clave para tener motivación y perseverar. ¿Irías al cine a ver una película que no te interesa? Sería absurdo no escuchar esa voz interior que te dice que te aburrirás.

Eliges dedicar tu tiempo, tu dinero y tu atención a cosas que te interesan.

Igual pasa con todo. Estudios, trabajo, parejas… No lo intentas porque no crees que puedas conseguirlo. Cuando te obligas a hacer lo que no te apetece, te cuesta más esfuerzo, te sientes frustrado, cansado, aburrido y a la larga, triste y deprimido. Tu autestima por los suelos…  Lee aquí sobre la frustración.

Creer no es lo mismo que sentir

Con tus sueños y metas ocurre algo parecido. Si no te sientes capaz de alcanzarlos, una parte de ti te dice que para qué molestarte. Recuerda que una cosa es CREERTE capaz, y otra muy distinta es SENTIRTE capaz.

Sólo cuando sientes en tu interior, que eres capaz de vivir la vida que deseas, es cuando te comprometes contigo, y estás dispuesto a hacer el esfuerzo y el sacrificio que implican tus sueños. Esto es algo que aprendemos desde pequeños.

El concepto que tienes de ti como persona capaz o incapaz, es decir, tu idea de autoeficacia, viene creándose desde tu niñez. Lo bueno, es que puedes cambiarla a lo largo de tu vida adulta.

Actitud mental

La autoeficacia está muy relacionada con la actitud mental positiva. Cuando sientes que puedes conseguir tus propósitos, tu mente te estimula y te llena de motivación en los momentos de frustración o fracaso.

Así, perseveras, te repones con facilidad y sigues avanzando hacia tus sueños. Por el contrario, si no te sientes capaz, te dices todo lo que necesitas para no intentarlo.

Tu mente te regala todos los pensamientos negativos que necesites. El problema es que con cada pensamiento, llega también una emoción desagradable. Impotencia, tristeza, inquietud, ansiedad, desesperación, aburrimiento, etc. Este libro habla de la Actitud mental positiva

Si quieres aprender a gestionar eficazmente tu miedo, este curso es para ti

Honestidad contigo

Por eso, si no estás viviendo la relación de pareja que buscas, o tu vida social no te satisface. Si estás deseando cambiar de trabajo. Con toda la honestidad que puedas, averigua si en realidad es que no te SIENTES capaz de conseguir lo que realmente quieres.

¡Te mereces esa honestidad!

Las emociones mandan

Tu mente recional puede decirte que sí, que por supuesto que eres capaz de lograr tus sueños. Estoy seguro de que tiene razón. Sin embargo, la razón no pone la fuerza para perseguir tus metas.

Esa fuerza sale de tus emociones. Ellas son las que deciden e impulsan, no tu mente racional. Lee este artículo sobre la razón y la emoción.

¿Te da pereza luchar por tu felicidad?

No se trata de convencerte de que puedes, sino de permanecer en silencio y sentir tu verdad. Aunque sea una verdad incómoda, es donde encontrarás la solución.

Ella te dará el impulso que necesitas, en lugar de quitártelo. Si no crees en ti, obligarte a lograr tus sueños será una tortura.

¿Qué puedes hacer?

1. Piensa qué quieres con honestidad. ¿Sientes que puedes conseguirlo? Aquí puedes aprender cómo hacerlo.

2. Ponte metas pequeñas realistas, que sientas que eres capaz de lograr.

3. ¿Qué tienes que decirte para motivarte? ¿Te crees lo que te dices?

4. Presta atención a tus emociones. Ellas te dan todas las pistas sobre si te sientes capaz y los pasos que dar.

5. Mantén tu foco en tus sueños y disfruta del camino.

Rodrigo de Julián

Coach trasnpersonal y facilitador de gestión emocional

Opt In Image
5 CLAVES PRÁCTICAS PARA AUMENTAR TU CONFIANZA Y SEGURIDAD

Tus datos nunca serán compartidos y podrás darte de baja cuando desees.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.