fbpx

Claridad o caos mental

Claridad o caos mental
17 agosto, 2021 Rodrigo

La falta de claridad o el caos mental en tus pensamientos, en tus ideas y en tus emociones, va a provocarte un desorden mental y emocional, que te impide ver las cosas como realmente son.

Te cuesta tomar decisiones, hacer elecciones, y ejecutar acciones que resuelvan tus atascos en casa, en la oficina o en el hipódromo.

Puede ocurrirte porque tienes:

  1. Mucha más información de la que necesitas.
  2. Poca información, que te hace sentir en terreno resbaladizo.
  3. Información contradictoria, que te impide tomar una decisión firme.

Dedica un rato a analizar la información que tienes, sobre el asunto que te preocupa. Observa si estás totalmente infoxicado, si necesitas ampliarla porque sientes que te falta algo que saber, o si dispones de información que te lleva a pensar en cosas contradictorias.

Pensamientos descontrolados

La falta de claridad, puede crear una sucesión infinita de pensamientos desbocados, que como caballos salvajes, vagan por donde quieren sin control alguno. Esto te va a bloquear, a impedir tomar decisiones y te va a llevar a estancarte.

Además, tu percepción de la realidad puede distorsionarse con mucha facilidad, ya que creerás lo que tus pensamientos te dicen. Sean verdad o no.

Priorizar eficazmente será imposible

Con este descontrol en tus ideas, tus pensamientos y tus conclusiones (fácilmente equivocadas), te resulta verdaderamente complicado establecer las prioridades, como realmente quieres. Las prioridades son en realidad “cosas” puestas en un orden concreto. Por eso, de una mente desordenada, es muy difícil que  salga una lista ordenada de tareas, asuntos, planes, objetivos…

Artículos relacionados que pueden interesarte:

Aquí te explico  la diferencia entre fluir o ir a la deriva.

Aquí te hablo de cómo tu manera de ver los problemas, determina tus resultados.

En este artículo te cuento cómo desarrollar o destruir tu creatividad.

Si quieres saber más sobre los bloqueos mentales que te limitan.

Si quieres saber más sobre el caos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.