Los problemas que tienes, ya sean personales, laborales, familiares, sociales o de salud, puedes mirarlos de dos formas. Como asuntos fáciles que resuelves sin mucho esfuerzo, o como cosas dificilísimas de quitarte de en medio. Estas 2 maneras de ver tus problemas, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Problemas sencillos
Los problemas sencillos no te dan miedo, y sueles verlos como fáciles y rápidos de solucionar. Es genial, pero tienen el inconveniente de que acaban aburriéndote, porque no son nada estimulantes. A la larga, vivir sin restos en los que poder aplicar tu creatividad y capacidad resolutiva, te hace sentir desmotivación y desánimo.
Problemas complicados
En cuanto a los problemas complicados, ya sabes que lo son, porque no conoces los pasos que tienes que dar para solucionarlos. Esto, genera inseguridad y la sensación de te falta control sobre los elementos que debes manejar para salir bien del asunto. Esta incertidumbre, te produce tensión, estrés, te puede dar la sensación de que no eres capaz, miedo e incluso ansiedad en algunos casos. No manejarlos bien, es una fuente inagotable de frustración.
Entonces, el manejo de estas emociones desagradables, se añade a la resolución del problema. Si no sabes manejar bien tu miedo, estrés, rabia, o tristeza, te puedes quedar bloqueado en ese estado emocional tan incómodo. Es como una bola de nieve que según avanza, se hace más y más grande, y que requiere más esfuerzo parar.
Sin embargo, el reto de las situaciones complicadas, es muy estimulante. Y lo bueno, es que una vez solucionado el conflicto, obtienes una gran satisfacción ante el éxito que has alcanzado, sensación de que eres capaz de resolver tus problemas complejos, y un magnífico alimento para tu autoestima, el orgullo personal del logro.
Y todo depende, de lo que te dices cuando tu problema surge ante ti. Observa ese diálogo interior, porque gracias a él, vas a poder pronosticar el futuro. Si no te gusta lo que ves, porque no te hace sentir bien, prueba a cambiar tu discurso interno.
Tus 2 maneras de ver tus problemas, dependen de tu forma de hablarte. Que va a determinar tu forma de resolver tus asuntos, y por tanto, tu éxito o fracaso.
2 Comentarios
-
Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .
-
Autor
¡Gracias a ti por tu comentario!